Categorías
Atrapasueños

Significado del atrapasueños

Significado del atrapasueños

También conocido como ¨Dreamcatcher”, el atrapasueños es un objeto que nace en la tríbu Ojibwa en América del norte. Estaba formado por un aro circular hecho con sauce de nueve centímetros de diámetro aproximadamente, dentro del cual se tejía una red que imitaba una tela de araña con nervios, cuerdas o hilos (en su origen, hecho con fibra de ortiga), que solía estar teñida de color rojo y del cual colgaban plumas.

atrapasuenos

Usualmente utilizados para filtrar los sueños buenos de los malos. Un amuleto para los indios Norte Americanos.

 

atrapasueños para la cama
El atrapasueños,  se colgaba en la zona en la que dormían, normalmente en la de los niños, esto con el fin de  protegerlos de las pesadillas. Los Ojibwa pensaban que un atrapasueños filtraría los sueños de las personas: Los “buenos sueños” eran capturados en la malla, para permanecer en la vida de las personas, mientras que los “malos sueños” se escapaban por el círculo del medio y no podían regresar. Según los indios norteamericanos, esto eliminaba las malas vibraciones del hogar y generaba armonía y paz en sus hogares.

 

Además, para los nativos norte americanos, esto representó la unión del ciclo de la vida y el conjunto de las diversas tríbus, la unión del universo . Los atrapasueños no eran creados para ser eternos, estos se consumían cuando los niños entraban en la edad adulta.

 

¡Compártelo!