¿Qué son los atrapasueños?

¿Qué son los atrapasueños?

Los atrapasueños fueron utitilzados por los indios Norte Americanos, quienes tenían muy desarrollado el sentido de la espiritualidad del mundo.  Ellos creían que los atrapasueños eran un filtro para canalizar las pesadillas de los niños; los dejaban sobre las camas de los más pequeños para que retuviera los sueños buenos y dejaran  ir los sueños malos.

dreamcatcher-atrapasueños

Los atrapasueños están hechos por un círculo de madera de sauce, cuentas o abalorios y plumas. En medio del círculo hay uno más pequeño y al rededor un hilo que forma una especie de telaraña. La leyenda cuenta que según los nativos de Ojibwa, los atrapasueños casaban las pesadillas, en la telaraña retenían los sueños buenos o fuerzas positivas, mientras que por el agujero del medio se escapaban los sueños malos y se evaporizaban con los primeros rayos del sal.

Esto creaba armonía, positivismo y protección tanto para los niños, como para la tribu pues eran seres espirituales que contemplaban tanto a personas, animales y naturaleza como portadores de alma  y que por tanto,  necesitaban canalizar las vibras positivas de las negativas.

que-es-un-atrapasueños

 

Hoy en día, los atrapasueños son utilizados no sólo en las habitaciones, sino también como amuletos que se pueden portar tanto en collares, pendientes, bolsos y tatuajes. Lo esencial de un atrapasueños es creer en la vitalidad y la armonía del mismo.

 


¡Compártelo!