Qué dicen los sueños sobre nosotros

Qué dicen los sueños  sobre nosotros

Todos soñamos y somos capaces de tener tanto sueños buenos como malos y es interesante saber qué dicen los sueños sobre nosotros. Muchas veces no es fácil recordar lo que soñamos, y otras es difícil de digerir pues no nos consideramos capaces de hacer lo que vemos en ellos.  Los sueños son una forma de decirnos algo de nuestra vida que ni nosotros mismos hemos podido captar o es simplemente un recuerdo o una forma de que el subconsciente se comunique con nosotros.

sueños22

 

Mientras dormimos la mente es libre y vaga por lo desconocido, a veces soñamos y lo olvidamos, pero hay ciertos sueños especiales que no podemos sacar de nuestra  mente tan fácil. Este tipo de sueños que quizá recordemos por meses o años es una forma de advertencia, de alerta o pequeño aviso del subconsciente.

Los expertos de la actualidad concuerdan con las teoría de Sigmung Freud y Carl Jung sobre las visiones orínicas que son el medio que el inconsciente usa para comunicarse con el yo consciente, los sueños.

Jung creía que comprender los sueños es una forma de conocernos a nosotros mismos. De igual manera si reprimimos algo, un sentimiento o pensamiento esto se manifiesta en los sueños, aunque darle el significado ideal depende mucho de la circunstancia en la que vive quien los tiene.sueños9

 

Dan Wegner, profesor de psicología de la Universidad Harvard, les dijo a un grupo de alumnos que evitaran pensar en un amigo en específico antes de irse a dormir, el resultado de esto fue que la tendencia a soñar con el amigo con el se reprimieron pensar antes de dormir fue bastante alta.

“Los sueños con frecuencia nos permiten hacernos conscientes de lo que tratamos de reprimir durante el día”, señala Wegner.


¡Compártelo!