¿Por qué usar un atrapasueños?

¿Por qué usar un atrapasueños?

Los atrapasueños se empezaron a usar hace cientos de años cuando Lakota, guía espiritual de los indios nativos Norte Americanos, subió a una montaña y en una visión Iktomi, maestro de la sabiduría, le dijo que eran seres que se manejaban por energías, por lo tanto era necesario dejar ir las energías negativas y retener las positivas. Todo esto lo dijo mientras hacía una telaraña con hilo en un círculo de madera de sauce

indio-atrapasueños

De esta manera los indios Norte Americanos empezaron a usar el atrapasueños, dejándolos en las habitaciones de los niños para que absorbiera las pesadillas. Los buenos sueños los retenía la telaraña, mientras que los sueños malos se iban por el agujero del medio.

¿Por que usar un atrapasueños? Esto no es ningún tipo de brujería, ni es necesario hacer un conjuro de nada. El atrapasueños es aún utilizado como una imagen de protección, de positivismo y de energía. Se usa como método de ayuda para mantener los buenos sueños.

Al usarlos esa importante creer en su efectividad, en su pureza y su armonía. Un atrapasueños es unión y libertad. Pero para poder sentir que de verdad funciona debemos creer en él y pensar en su significado como algo de cada día: dejar ir lo malo y retener lo bueno.

poderes-unidos-atrapasuenos_


¡Compártelo!