¿Para qué sirve un atrapasueños?

¿Para qué sirve un atrapasueños?

Los atrapasueños o también conocidos como dreamcatcher, son, como su nombre lo indica, cazadores de sueños.

Todo empezó cuando los nativos Norte Americanos empezaron a utilizarlo. Una visión del guía espiritual, Lakota, mostró a Iktomi, maestro de la sabiduría, en forma de araña y mientras tejía una telaraña le explicaba que las pesadillas pueden ser energías y que para mantener el equilibrio entre tribus, tenían que retener las energías buenas y desaparecer las malas.

Fue así como crearon los atrapasueños. Está compuesto por un hilo (en medio de un círculo de madera de sauce) en el que se forma una telaraña, en el medio del mismo se encuentra otro pequeño círculo y abajo cuelgan plumas. Todos los detalles tienes una explicación:

atrapasueños-4

Estos amuletos se ponían sobre las camas de los Ojibwa (indios nativos de Norte América), estaba encargado de absorber las pesadillas de los niños. Los sueños buenos o energías positivas, las retenía en medio de la telaraña, mientras que los malos sueños se iban por el agujero del medio y eran evaporizados con los primeros rayos del sol. Las plumas es el símbolo de pureza y libertad de los sueños.

que-es-un-atrapasueños

Un atrapasueós sirve entonces para poder filtrar los sueños y sólo mantener aquellos que nos dan positivismo, energía y protección.

 


¡Compártelo!