leyenda del atrapasueños

Leyenda del atrapasueños

Atrapasueños y su leyenda

La leyenda del atrapasueños comenzó en una tribu en América del Norte, cuando un viejo líder espiritual, Lakota, subió a una montaña y tuvo una visión, en ella, el maestro de la sabiduría, Iktomi, se le aparecía en forma de araña. Le habló en un idioma que sólo grandes líderes espirituales podían entender.leyenda del atrapasueños

Le habló sobre el círculo de la vida, de cómo te cuidan de niño, creces a la vida adulta y te vuelves anciano, en esta etapa te vuelven a cuidar como bebé, y de esta manera se cierra el círculo. Mientras hablaba, la araña tomó un aro de sauce, el más viejo, pelos de caballo, plumas y empezó a tejer una tela de araña.

Iktomi prosiguió diciéndole a Lakota que en la vida hay fuerzas malas y buenas. Si te guías por las fuerzas buenas, te encaminarás a la dirección correcta, pero si elijes las fuerzas malas  irás a la dirección incorrecta. Estas fuerzas pueden interferir con el espíritu, la naturaleza y la armonía del mundo. Mientras hablaba, seguía tejiendo la telaraña de afuera hacia el centro.

Al terminarla se la entregó a Lakota y le dijo que la llevará a su tribu; le explicó que entre la telaraña podía canalizar sus sueños y deseos, mantener los sueños buenos, y que por el círculo del medio se irían los sueños malos.

Es así como inició la historia del atrapasueños. Según su tradición, estos ayudan a mantener los sueños buenos y agradables, esto incluye proteger a la persona que los tiene. Es un balance de armonía, positivismo y espiritualidad.

atrapasueños


¡Compártelo!